Experiencia profesional

18 años de experiencia en consultoría de arquitectura de información y formación.

¿Quién soy?

Me licencié en ingeniería informática, estuve seis años en una consultora de usabilidad especializada en banca y desde 2012 trabajo como consultor independiente de arquitectura de información. También colaboro como profesor en varias escuelas y universidades. Estoy cursando actualmente un máster en estudios de género y ciudadanía.

Experiencia en consultoría

Trabajo en grandes y pequeños proyectos, incorporándome puntualmente en el proceso o bien con modelos de acompañamiento contínuo. He trabajado en todo tipo de entornos digitales: sitios webs, intranets, apps para móviles y tabletas, kioscos interactivos, terminales financieros, cajeros automáticos, digital signage y sistemas IOT.

He participado, entre otros, en proyectos de arquitectura de información para:

Más sobre mis servicios de consultoría

Experiencia en formación

Desde 2010 soy profesor colaborador en estudios de máster, grado y postgrado. He participado en 8 programas universitarios y también preparo formación a medida, impartiendo cursos y talleres de experiencia de usuario y arquitectura de información en empresas e instituciones.

 

Actualmente, me puedes encontrar en:

Más sobre mis servicios de formación

¿Hablamos sobre cómo colaborar?

Preguntas frecuentes

Soy Ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica de Catalunya. Es una ingeniería del plan viejo, equivalente a un nivel 7 del European Qualifications Framework, lo que vendría a ser un máster. Este trasfondo me es especialmente útil en proyectos de cierta complejidad técnica.

A nivel de formación académica oficial reglada, actualmente también estoy estudiando un máster en estudios de género.

Sí, actualmente estoy estudiando el máster interuniversitario en Estudios de Mujeres, Género y Ciudadanía, con especialidad en Teoría, crítica y cultura. Tanto como profesor como consultor intento tener siempre presente la perspectiva de género para evitar incorporar o replicar discriminaciones de carácter estructural en los sistemas de organización; cursando este máster quiero llevar un poco más allá este enfoque, probablemente planteando más adelante proyectos de investigación alrededor de la arquitectura de información y el género.